En el centro de Buffalo, Nueva York, cruzar la frontera hacia Ontario, Canadá, solía ser tan fácil como conducir un kilómetro en el Puente de la Paz sobre el río Niágara. Pero ahora esa es una ruta prohibida.
En la era del coronavirus, a los residentes de Nueva York y a los excursionistas que van fuera del estado no se les permite cruzar la frontera para viajes de placer.
Los ciudadanos estadounidenses han sido vetados por el vecino del norte y una gran cantidad de naciones de todo el mundo. La última noticia sobre viajes que afecta a los estadounidenses: la Unión Europea está considerando bloquear a los viajeros de áreas con brotes severos de covid-19 después de que abra sus fronteras el 1 de julio.
Fuertes multas en Nueva York por no cumplir la cuarentena
Dado que Estados Unidos tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier otro lugar del mundo, con números que aumentan a diario en algunos estados, es poco probable que a los viajeros estadounidenses se les permita ingresar pronto.
“Las posibilidades de Estados Unidos son cercanas a cero”, dijo un diplomático de la UE a CNN. “Con sus tasas de contagio … ni siquiera ellos pueden creer en esa posibilidad”.
Aunque las posibles burbujas de viaje se están discutiendo en todo el mundo (Fiji es la última en conversaciones para unirse a una con Australia y Nueva Zelandia), Estados Unidos aún no ha formado o se ha unido a una burbuja.
¿Dónde deja este nuevo orden mundial a los ciudadanos estadounidenses a los que les gusta viajar?
¿Sientes nostalgia por los días anteriores al covid-19, cuando un pasaporte estadounidense prometía acceso a gran parte del mundo? ¿Estás ansioso por saber cómo serán percibidos, y recibidos, por países extranjeros cuando las restricciones finalmente se alivien?
El futuro de los viajes para los estadounidenses, y si serán bienvenidos nuevamente como turistas, no está claro. En muchos sentidos, seguirá siendo discutible mientras esté prohibido viajar a ciertas regiones.
Muchos destinos, incluidos Japón y Vietnam, así como la UE, han indicado que estarían abiertos a canales de viaje con China.
Sin invitación
En un momento en el que muchos estadounidenses evitan los viajes aéreos y en su lugar toman la carretera, no podrán ir a Canadá. De hecho, las restricciones de viaje para los titulares de pasaportes estadounidenses en este momento superan con creces las posibilidades de viaje.
Y para muchas personas, así es como debería ser.
Colleen Friesen, quien vive en un pequeño pueblo turístico en la Columbia Británica, espera que la frontera entre Estados Unidos y Canadá permanezca cerrada.
“La mayoría de los canadienses están en contra de permitir que los estadounidenses ingresen al país debido a la desenfrenada tasa de infección en Estados Unidos. Aunque algunos estados parecen estar manejando la pandemia, cuando vemos noticias de Oklahoma permitiendo un mitin en interiores, simplemente sacudimos nuestras cabezas de forma colectiva”, le dijo Friesen a CNN Travel por correo electrónico.
Tomada de CNN en Español
COMENTARIOS