La erupción del volcán submarino Hunga – Tonga – Hunga – Ha’apai ha provocado olas importantes en el Pacífico Sur, que van a tener repercusión en otros países del mundo, incluso continentes, por una erupción que se ha visto desde el espacio.
Según los Servicios Geológicos de Tonga, las columnas de gas, humo y cenizas expulsadas por el volcán alcanzaron 20 kilómetros en el cielo, y la capital, a 65 km del lugar de la erupción, se ha visto afectada.
El volcán submarino de Tonga está siendo analizado por los servicios geológicos de todo el mundo, y en Estados Unidos se ha lanzado una alerta por tsunami que podría afectar a la costa oeste de Estados Unidos, las islas Hawaii, California, e incluso Alaska.
Se cree que llegará precisamente a la costa de California a primera hora de la mañana, sobre las 7.45 am. «Si se encuentra en esta zona costera, aléjese de la playa y de los puertos y marinas. No vaya a la costa a ver el tsunami. Esté atento a las instrucciones de los funcionarios de emergencia locales’, advirtió la agencia.
COMENTARIOS