TSC investiga al pastor Canales por supuesto enriquecimiento ilícito

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda dijo este jueves que investigan a muchos funcionarios y exfuncionarios, entre ellos el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales.

“Todo investigado tiene derecho a los recursos que la Ley le permite. Se ha presentado las pruebas que están en estudio para ver si se desvanece el hecho que se le ha imputado a él”, indicó el funcionario.

Además, agregó que lo que se menciona en el portal del TSC es un reparo de más de dos millones al cual tiene que responder el ciudadano José Oswaldo Canales.

Otras personas también tienen pesquisas dentro del informe. Ahí son como tres personas. Ellos han presentado las pruebas.

“Se está en proceso desvanecer o confirmar, por eso debe presentarse el ciudadano José Oswaldo Canales a este ente fiscalizador para que declare de dónde vienen esos fondos”, mencionó.

De acuerdo con lo expresado por Juan José Pineda, Canales impugnó el informe y presentó las pruebas. “Se estudia si esas pruebas son contundentes”.

La investigación está en proceso y podrá confirmar si el pastor Canales puede ser absuelto de responsabilidad penal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0