Hoy se realizó el último debate presidencial de los EEUU y en ese sentido los candidatos se jugaron las últimas cartas para ganarse el voto que los lleve al poder para las próximas elecciones.
El presidente de EE UU, Donald Trump, insistió en el debate en que habrá una vacuna anticovid-19 en cuestión de semanas, mientras que el candidato demócrata Joe Biden, advirtió que al país le espera “un invierno oscuro” por la pandemia.
“Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido. Está lista”, aseguró Trump.
Confianza
Trump intentó calmar las angustias de la gente insistiendo en que la vacuna llegará antes de acabar el año, a pesar de que muchos científicos apuntan más que será hasta el 2021.
Por su parte, Biden acusó a Trump de no asumir responsabilidad por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país del mundo con más casos de covid-19 (8.404.524) y con más de 220.000 fallecidos.
“Cualquiera que sea responsable por tantas muertes no debería permanecer como presidente”, puntualizó Biden.
“Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir la covid-19, subrayó el candidato demócrata.
Migrantes
Al tocarse el tema de los migrantes Trump fue acusado de separar a más de 600 niños de sus padres y también fue tildado como un racista el mayor de ese país
Por su parte Biden, prometió que de ser presidente ayudará a los migrantes otorgándoles la ciudadanía.
«Enviare al Congreso un moción para que los 11 millones de migrantes tengan ciudadanía», sentenció.
COMENTARIOS