Trump exige «acceso total» al petróleo de Venezuela y evalúa reabrir la embajada tras la captura de Maduro

Trump exige «acceso total» al petróleo de Venezuela y evalúa reabrir la embajada tras la captura de Maduro

Washington – El presidente estadounidense, Donald Trump, demandó este domingo a la nueva líder venezolana, Delcy Rodríguez, «acceso total» a Venezuela en términos de recursos naturales y de otra índole, al tiempo que reveló que está considerando reabrir la embajada estadounidense en Caracas.

«Lo que necesitamos es acceso total. Acceso total al petróleo y a otras cosas en el país que nos permitan reconstruirlo», afirmó el mandatario. Al ser preguntado sobre qué otros elementos requeriría, mencionó la infraestructura, señalando que las carreteras y los puentes del país están en ruinas.

«Estamos al cargo», indicó Trump, quien tras anunciar los detalles de la captura de Maduro, reiteró que Venezuela será supervisada por su equipo de confianza para garantizar un proceso de transición.

El mandatario explicó que la operación para llevar a Maduro ante la justicia en Nueva York responde a una nueva visión de intervención que ha bautizado como ‘Doctrina Donroe’, sentenciando que «el hemisferio occidental es nuestro».

En una entrevista con el semanario The Atlantic, Trump advirtió que si Rodríguez, nombrada presidenta interina, «no hace lo correcto», le podría esperar un futuro incluso peor que el de su predecesor.

Sobre la liberación de presos políticos, el presidente indicó que el tema está en un segundo plano. Afirmó que la prioridad actual es arreglar la industria petrolera y estabilizar el país antes de pensar en procesos electorales.

Trump confirmó que existen canales de comunicación abiertos con la nueva administración venezolana, aunque aclaró que todavía no ha mantenido una conversación directa con Rodríguez.

Finalmente, el presidente norteamericano confirmó que estudia reabrir la delegación diplomática en Caracas, mientras Maduro se prepara para comparecer mañana ante un juez en Nueva York por cargos de narcotráfico y corrupción.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0