El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado que ganó las elecciones y obtuvo «71 millones de votos legales» poco después de que varios medios estadounidenses proyectaran la victoria de su rival demócrata, Joe Biden.
El actual mandatario también denunció que a los observadores republicanos se les prohibió asistir al recuento de votos.
«A los observadores no se les permitió estar en las salas de conteo. Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas que a nuestros observadores no se les permitió ver. Esto nunca había ocurrido antes», escribió Trump en mayúsculas a través de su cuenta en Twitter.
Además, Trump afirmó que «millones de papeletas por correo fueron enviadas a personas que nunca las pidieron» y agregó que los supuestos 71 millones de «votos legales» a su favor representan el «mayor» número de votos obtenidos jamás por un presidente en funciones.
El mensaje de Trump rápidamente fue marcado por Twitter con la advertencia: «Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa».
Previamente, el presidente estadounidense declaró que «estas elecciones están lejos de terminar» y anunció que su campaña llevará el caso a un tribunal el próximo lunes. «Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar», señaló Trump en un comunicado.
Biden «no fue certificado como ganador de ningún estado, ni hablar de ninguno de los estados muy disputados que se dirigen a los reconteos ordenados o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final», agregó.
COMENTARIOS