El triaje que prestaba atención a los pacientes con la COVID-19 en el Centro Cristiano Internacional (CCI), que se ubica a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se traslada al gimnasio número 3 de la Villa Olímpica.
Así lo informó el director de los centros de triaje, Rony Antúnez, quien agregó que la decisión se toma por la baja incidencia de atenciones y por el reclamo del espacio de los propietarios del CCI.
El funcionario agradeció a los directivos del CCI por prestar sus instalaciones por más de un año sin cobrar un solo centavo.
Dijo que ahora los servicios se trasladan al gimnasio 3 de la Villa Olímpica, donde se montará un megacentro de atención a pacientes con la COVID-19.
Antúnez citó que en el CCI se prestaron más de 140 mil atenciones a pacientes con el virus, y que se lograron salvar centenares de vidas, pero también se perdieron otras por el embate de la pandemia.
El galeno dijo que poco a poco se van reacomodando los servicios sanitarios e hizo un llamado a la población que cumpla con la vacunación para seguir presentando baja incidencia.
COMENTARIOS