Tegucigalpa. La vacunación contra la Covid-19 para el rubro del transporte, en la zona norte, continuará durante esta semana hasta completar la meta inicial de 3 mil pilotos inmunizados.
El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, dijo que con las dosis asignadas en el marco de la V Campaña de Vacunación se programó cubrir a transportistas de diversas regiones del país.
“La meta actual es tener 3 mil conductores de la zona norte inmunizados, para beneficio de todos. Hemos trabajado de la mano con el gobierno central, alcaldía y Secretaría de Salud”, agregó.
Ayer con el inicio de las aplicaciones se inocularon más de 400 conductores y para hoy se espera vacunar a unos 600 pilotos.
“Es importante que la población comprenda que al vacunar al sector transporte es de prevención para todos”, expresó.
El funcionario además aconsejó a la población continuar con las medidas de prevención ya que no se puede olvidar que aunque se reciba la vacuna siempre se está expuesto a contagiarse con el virus.
“Con la vacuna se logrará que las personas no presenten síntomas de gravedad”, concluyó.
A nivel nacional se inmunizarán 19 mil pilotos del transporte de pasajeros y de carga.
Medidas
Luis Raúl Castro, transportista de la zona norte, luego de recibir la primera dosis de la vacuna, calificó la jornada como oportuna y bajo un estricto control que permite una rápida aplicación.
Por su parte, Jhony Jácome, agradeció a las autoridades del IHTT por la gestión para que los pilotos reciban la vacuna.
Otro de los beneficiados, Fulgencio Ramos, dijo que el proceso es rápido y de ayuda para los conductores, “gracias a las autoridades”.
COMENTARIOS