Tegucigalpa,Honduras. La Operación Posmura-Guaimoreto, se extenderá por tres meses en el departamento de Colón, confirmó este día el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez Velásquez.
El oficial destacó que hay buenos resultados de las operaciones que se llevan a cabo de forma constante. En esos operativos se logró desmantelar narcolaboratorios, erradicar importantes cultivos de droga y capturar a los responsables de dicho ilícito.
«Hemos decomisado 550,000 arbustos de cocaína este año” detalló el alto funcionario de la institución armada.
La PN decomisó ya 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína y otras instituciones casi una tonelada por lo que en este 2022 ya el Estado hondureño incautó cuatro toneladas de cocaína. Todo eso gracias a las estrategias y a la implementación de nuevas acciones en contra de la narcoactividad en el Caribe hondureño, amplió Sanches Velásquez.
De igual manera, el titular de la PN aseguró que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de quienes dieron muerte a compañeros en el desarrollo de su trabajo.
Confirmó que son cinco los funcionarios policiales que han muerto en el combate a bandas delictivas en los últimos días.
Se tiene plenamente identificadas a las personas que dieron muerte a sus compañeros en Colón. «Estamos realizando las acciones correspondientes para lograr su localización y captura», afirmó.
También, en el caso de Guayape, Olancho, la Unidad Nacional Antisecuestro realiza dos operativos en búsqueda de quien asesinó a otro funcionario policial, concluyó.
COMENTARIOS