Derek Chauvin, el ex oficial de policía, acusado de la muerte de George Floyd fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Oak Park Heights el domingo por la tarde. La información fue dada a conocer por el Departamento de Correccionales de Minnesota.
El uniformado, quien se encuentra bajo investigación por los cargos de homicidio y asesinato, anteriormente estaba en la cárcel del Condado de Ramsey. De acuerdo a declaraciones del director del departamento, Paul Schnell, la solicitud de cambio de prisión fue realizada por el alguacil David Hutchinson.
Sin embargo, Schnell recalcó que esto no se trata de una situación inusual ya que anteriormente con policías se estableció el mismo protocolo. Cabe resaltar que Chauvin es el hombre el video en el que aparece con la rodilla sobre el cuello de Floyd.
De acuerdo con las investigaciones, Chauvin tiene al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos. Según la agencia AP, 16 de las denuncias fueron “cerradas sin disciplina” y se emitieron dos cartas de reprimenda para Chauvin relacionadas con el resto de casos.
COMENTARIOS