El fútbol es tan fantástico como cambiante. Un día estás bien arriba y, poco tiempo después, te encuentra abajo. Así de frenética fue la carrera deportiva de André Schürrle que, con tan solo 29 años, anunció su retiro del fútbol profesional.
Sí, el delantero alemán que fue reconocido mundialmente en 2014 cuando ganó la Copa del Mundo en Brasil y fue uno de los goleadores de su selección (le metió dos a los locales en la histórica goleada 7-1), cuelga los botines dos días después de haber rescindido su contrato con el Borussia Dortmund.
“Es una decisión que estuve considerando desde hace tiempo. Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y los altos cada vez menos frecuentes”, explicó el ahora ex jugador al periódico alemán Der Spiegel. Debutó en la Bundesliga en el 2009 vistiendo la camiseta de Maguncia 05, y luego pasaría por el Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Dortmund, Fulham y, su ultimo club, fue el Spartak de Moscú.
“Siempre se debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo”, agregó Schürrle quien luego usaría su cuenta de Instagram para hacer oficial su decisión: «Quisiera contarles que me estoy retirando como jugador profesional de fútbol. Quiero agradecerles a todos los que formaron parte de estos años maravillosos en nombre mío y de mi familia».
«El apoyo y el afecto que me han hecho llegar es increíble y mucho más de lo que podría haber pedido. ¡Me encuentro listo y disponible para todas las grande oportunidades que vienen!«, escribió el teutón junto a una foto suya levantando la Copa del Mundo. Además del Mundial, Schürrle ganó una Premier League con el Chelsea, una Copa y una Supercopa de Alemania con el Wolfsburgo y otra Copa alemana con la camiseta del Dortmund. En total, entre clubes y selección, jugó 430 partidos y convirtió 108 goles.
COMENTARIOS