Tegucigalpa. El empresario del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que se sienten agobiados por el sistema financiero, ya que no han podido honrar sus deudas debido a la crisis financiera por la Covid-19.
Ayer, un grupo del sector transporte mantuvo tomas de carreteras en las principales ciudades del país como medida de presión para que las autoridades gubernamentales les apoyen en la problemática.
El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha tomado a bien apoyar al sector y colocar fondos frescos para financiamiento y readecuación de deudas.
Este día las autoridades del IHTT se reunirán con la dirigencia del transporte para buscar soluciones concretas.
“Estamos siendo agobiados por la banca, con el banco estamos a minutos de perder nuestros bienes, nuestro patrimonio y algunos compañeros ya lo han perdido”, lamentó.
“Nosotros por eso hemos solicitado la intervención del IHTT para que a través del diálogo se logre con la banca un mejor trato”, expresó.
“Nosotros hemos honrado nuestros compromisos, hace 10 años estamos cambiando la flota y vamos avanzando”, aseguró.
Situación
Aguilar afirmó que la situación no es nada alentadora para el sector, pues siguen pagando extorsión y durante toda la pandemia así lo han estado haciendo.
“La pandemia nos dejó por más de un año sin actividad y actualmente tenemos un 40 por ciento de la flota detenida, con el 50 por ciento de ocupación en los buses, eso impide que salgamos adelante”, señaló.
COMENTARIOS