Miembros del sector transporte bloquearon la carretera que recorre la ruta al Sur de Tegucigalpa y viceversa.
El motivo de estas personas es la falta de respuesta del gobierno para atender a las peticiones que tienen respecto a la falta de alimentos para sus familias.
En una entrevista concedida, uno de los transportistas aclaró que ellos no están exigiendo reinicien las actividades en este rubro, pues consideran que sería una irresponsabilidad.
En marzo, el gobierno ordenó un toque de queda cerrando el 95 por ciento de la economía nacional. Esta medida fue tomada para cortar la cadena de contagios del coronavirus, con el confinamiento social.
Las peticiones puntuales de los transportistas tienen que ver con la necesidad de recibir alimentos de parte del Estado y un bono del combustible, para los operarios y dueños de las unidades.
“Mientras las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre no se comuniquen con nuestra apoderada legal, Leyla Saavedra para negociar, nosotros nos mantendremos en aquí”, sentenció el transportista.
En otro sector, en el sector de la Laguna, los miembros del sector taxis se encuentran en protestas porque piden a las autoridades que los dejen trabajar.
Víctor Aguilar, presidente de la Ataxis, mencionó que si no los dejan salir a laborar, que les den un bono y alimentos, que mientras no haya una respuesta se mantendrán en las calles.
“Preferimos mantenernos en protesta en las calles, que morirnos de decepción dentro de nuestras casas”, mencionó.
Otro de los sectores que se encuentran tomados es la salida al oriente, un grupo de taxistas se tomaron un carril de la vía de acceso.
Los representantes de los taxistas y los operarios del transporte urbano se tomaron las vías, ocasionando un fuerte tráfico vehicular.
COMENTARIOS