Tras una protesta realizada esta mañana en el sector del bulevar del norte y a través de un comunicado, el sector transporte se declaro en emergencia y calamidad, así lo confirmo a STN el dirigente del rubro Jorge Lanza.
Lo anterior se debe al estado de emergencia sanitaria, decretado por el Gobierno de la República de Honduras para combatir la pandemia generada por el coronavirus, (COVID-19).
Según lideres del transporte, las acciones son el resultado de la suspencion de dos meses labores, lo cual ha afectado la sostenibilidad económica, financiera y operativa de las Organizaciones,Consorcios, Empresas, Cooperativas, Asociaciones y Comerciantes Individuales dedicados a este rubro.
A raíz de la crisis, los empresarios del transporte urbano han tenido que suspender de sus labores a varios conductores, cobradores, despachadores, y personal de apoyo logístico, ya que no cuentan con el dinero para realizar los pagos.
Es por ello que exigen al Gobierno el apoyo financiero y económico, ya que actualmente este servicio público , no esta en la capacidad de operar con las medidas de bioseguridad requeridas.
COMENTARIOS