El sector transporte presentará en los próximos días al nuevo gobierno, un plan de rescate del rubro, ante el incumplimiento de las autoridades salientes, así lo informo en Stereo Noticias el dirigente Wilmer Calix.
De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, hay una deuda de 24 millones de lempiras desde el 2012, el reglamento de garantía de cuál no se han podido utilizar fondos y la legalización de sus documentos a nivel nacional.
Asimismo dijo que como sector, quieren aprovechar para presentar al gobierno entrante, un plan de rescate al transporte,en donde plantearan la problemática para ver la búsqueda de soluciones.
En la propuesta se tocaran temas sobre la básculas de equipo pesado, las plataformas electrónicas y cámaras para los taxis, entre otros proyectos de modernización e inversión con el fin de ofrecer un mejor servicio.
En cuanto al taxis VIP dijo que las leyes de deben de respetar, ya que hay unidades que cumplen con sus registros vigentes y no andan con ilegalidad.
Finalmente pidió a las autoridades fortalecer la seguridad en el transporte público, para que las personas viajen a su destino con Confianza y sin temor.
COMENTARIOS