TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, exigió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que amplié la circulación a más dígitos para que pueda salir una mayor cantidad de personas.
Lo anterior, debido a que muchas rutas tuvieron que cerrar operaciones debido a la poca demanda de pasajeros por las restricciones que se tomaron.
Además, señaló que “tenemos la competencia desleal, vemos como circulan los brujitos sin las medidas de bioseguridad; también, pailas jalando personas y desgraciadamente eso nos afecta a nosotros porque nos quitan a esos pasajeros”.
El sector transporte es uno de los mas golpeados en Honduras. Se vuelve complejo por estar sometido a las decisiones que toma el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager); y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), subrayó.
Necesitan trabajar porque la situación se volvió insostenible y están en una situación de calamidad doméstica; sin embargo, destacó que el transporte es uno de los sectores con mayor contagio de Covid-19, solo superado por los hospitales.
COMENTARIOS