TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del transporte en la zona sur, Belinda Pavón, solicitó a través de Stereo Noticias Matutino a las autoridades que les faciliten una línea de crédito para amortiguar el duro impacto económico que provocó la pandemia del Coronavirus.
Sin embargo, se niegan a recibir el apoyo financiero que dispuso el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).
Pero sí consideró oportuno sentarse con el titular del Poder Ejecutivo y los diputados del Congreso Nacional (CN); para que juntos apoyen al rubro.
Las instituciones financieras solo escuchan pilotaje y quieren que se presenten a pagar; como si la economía camina como antes de esta enfermedad, señaló
Además, pidieron que se condone el pago de matricula vehicular que se hace año con año, ya que en este momento sus compañeros pasan un momento difícil. Por lo que muchos se dedican a la comercialización de otros productos para tratar de salir adelante.
“A nosotros se nos apoya con un bono de reactivación de dos mil lempiras, el problema es que a unos se les da y a otros no, razón que nos molesta”, expresó.
COMENTARIOS