Tegucigalpa, Honduras. Transportistas de carga pesada realizan este lunes un paro de labores a nivel nacional debido al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.
Por su parte, el dirigente del transporte de carga pesada, Santos Pavón, confirmó que la paralización se realiza en varias ciudades como Siguatepeque, Puerto Cortés y Tela.
“Nos han prometido tantas cosas, áreas de descanso, fideicomisos, tarifa mínima; pero hoy el punto de lanza de la toma son las Zonas de Empleo Y Desarrollo Económico (ZEDEs)”, dijo,
También, manifestó que la paralización se extendería a otras ciudades donde sea necesario para hacerle conciencia al actual gobierno que esas desiciones son erróneas.
Aseguró que las acciones son para solidarizarse con los transportistas del departamento de Colón, quienes en reiteradas ocasiones han sido engañados por las autoridades.
“No va a haber negociación, esperamos soluciones, nosotros solo levantaríamos el paro si son derogadas las ZEDEs, ese es el punto número uno; además, que se resuelva el problema con los compañeros centroamericanos por el cabotaje”, puntualizó.
Asimismo, Pavón denunció que la intención de establecer la tarifa diferencial a los transportistas de cargas especializadas, “fue muy difícil no pudimos lograr eso y seguimos en la misma penuria, porque no nos resolvieron nada”.
“Confiamos en Dios que el gobierno entienda y nos solucione el problema de derogar las ZEDEs y luego que no cumplan con la tarifa, cabotaje y combustible”, solicitó.
COMENTARIOS