Los transportistas cumplieron este jueves con sus amenazas de paralizar el transporte publico a nivel nacional, tal y como lo habían anunciado diferentes organizaciones. Las acciones realizadas son a raíz del incumpliendo de acuerdo por parte de las autoridades gubernamentales.
Conductores de buses del transporte urbano ya bloquearon la salida de Tegucigalpa a la zona norte del país, también la salida al sur, la carretera que conduce al departamento de Olancho lo que ha ocasionado un caos vial.
Asimismo en San Pedro Sula, Puerto Cortes, Choloma Progreso, La Ceiba y Choluteca los conductores mantienen tomadas las diferentes entradas y salidas.
El gremio del transporte exige a las autoridades hondureñas un alivio financiero, renovación de certificados de operación, pago de bono de reactivación, devolución de pago de la matrícula 2020, entre otras peticiones.
#STNinforma: Puerto Cortes, Choloma y Progreso no reportan incidencias en las carreteras
Sin embargo, en Naco, Villanueva, Pimienta, La Lima, colonia Satélite en San Pedro Sula (SPS), La Ceiba y Choluteca se presentan tomas que impiden la libre circulación de vehículos???????? pic.twitter.com/sFoim1uNrN
— STNHonduras (@STNHonduras) July 22, 2021
????#STNinforma: Transportistas bloquean paso hacia las colonias Ulloa, Carrizal, 21 de Febrero, entre otras.
El Periodista #BrayanHernández nos informa: pic.twitter.com/SWdT9MngYg
— STNHonduras (@STNHonduras) July 22, 2021
COMENTARIOS