TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del transporte interurbano en la zona sur del país, Belinda Pavón, solicitó a través de Stereo Noticias Matutino que el Gobierno concientice a la población y le regale el equipo de bioseguridad para que puedan abordar las unidades.
En ese sentido, argumentó que es la quinta semana de pilotaje y se está por entrar en la sexta y la situación de pobreza que viven los sureños es muy difícil. Algunas personas no tienen siquiera para comprar una mascarilla.
En relación a los salvoconductos que entrega la Secretaría de Seguridad dijo que deben ser obligatorios; ya que ello, acredita que el conductor de cualquier tipo de unidad es una persona certificada por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y ese ministerio.
“Nosotros tenemos que ser responsable no nos debemos prestar a la ilegalidad; somos parte del protocolo de bioseguridad en la mesa multisectorial” mencionó.
“En las afueras de las unidades se toma temperatura corporal a los pasajeros, se proporciona alcohol gel para desinfectar las manos; y se rocía las suelas de los zapatos con el fin de eliminar cualquier posibilidad de contagio”, expresó.
COMENTARIOS