Rigoberto Galo, dirigente del transporte urbano manifestó en STN que existe una gran necesidad de trabajar y que la población necesita transporte para moverse a los diferentes lugares de acuerdo al ultimo numero de la identidad establecido por el gobierno.»
Sabemos que a través de nuestras unidades se puede hacer un daño grandísimo a la población, así como a los conductores, es por ello que solicitamos a los entes de sanidad y de las instituciones encargadas de la salud, nos autorice bajo un criterio de seguridad loborar con guantes y mascarilla y gel y todos los requerimiento de seguridad, de lo contrario el sector transporte no saldrá a trabajar»
«No podemos ser irresponsables y ser un foco de contaminación al perjudicar a nuestra población, estamos esperando a que se nos llame a las mesas de trabajo, para buscar la mejor salida en beneficio del pueblo hondureño y de los transportistas» expreso el dirigente.
En torno a esta problemática, han presentado una serie de estrategias al gobierno para reactivar sus funciones, implementando las medidas de bioseguridad.
«Planeamos la idea del uso obligatorio de mascarillas y guantes para que se pueda transportar a un pasajero por asiento, esto dependerá del tamaño de la unidad la cual deberá portar el respectivo gel». detallo Galo.
La solicitud realizada se debe a que el sector transporte ha sido afectado por la extorsión y ahora con el coronavirus la situación se ha vuelto a un mas critica en torno a los ingresos y la situación del pago de mora.
«Esperamos el llamado de las autoridades para llegar a un acuerdo tal y como lo hicieron los empresario, ya que nosotros somos parte fundamental de la economía del país» concluyo.
COMENTARIOS