SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El Transportistas de la zona norte, Nelson Fernández, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que el transporte público del país no está en capacidad de pagar matrícula vehicular.
En ese sentido, aseguró que los ruleteros no podrán cancelar dicha obligación ya que en este año solo trabajaron los meses de enero y febrero. También, desde que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) emitió las medidas de confinamiento el 16 de marzo; los compañeros están en sus casas sin devengar ningún centavo.
Transporte de carga si puede pagar
Por otra parte, expresó que el transporte de carga si puede efectuar la cancelación de ese impuesto ya que ellos estuvieron activos durante todo el toque de queda.
Además, dijo que “es un alivio pues no puede cobrar a un vehículo que está parado casi todo el año. No considero que sea una ayuda para el transporte público, porque nadie va a poder pagar”.
“No creo que alguien vaya a tener la capacidad para pagar porque la pandemia nos tiene afectados sin poder trabajar. No veo posibilidad que esté que este año vayamos a laborar vamos a llegar a noviembre y diciembre y nada”, concluyó.
COMENTARIOS