TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), Carlos Fonseca, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que reportan pérdidas que oscilan entre los 50 millones de lempiras diarios.
De igual manera, manifestó que la situación antes explicada, mantiene preocupados a más o menos un 40% de los operarios de ese rubro.
Le puede interesar: “Personal de salud está en riesgo de morir infectado por Coronavirus”
Casi la mitad de operarios cerrarán operaciones
Además, enfatizó que “en promedio unos siete mil o ocho mil transportistas de carga cerrarán operaciones. Eso representa casi la mitad de personas que se dedican a esa actividad”.
Explicó que lo anterior es producto de que varios sectores a los que prestan sus servicios están paralizados por las medidas restrictivas. Por ende también detienen sus actividades.
En Costa Rica se presentan bastantes obstáculos
Señaló que Costa Rica es uno de los países en los cuales se les presenta la mayor cantidad de obstáculos por sus políticas de cierre en sus fronteras y que tienen que realizarse las pruebas para ver si son portadores o no del virus.
Fonseca, mencionó que “la situación del transporte de carga es bastante delicada, el problema es que si la industria está paralizada a nosotros nos afecta igual”, ahondó.
“Nosotros trabajamos para la empresa privada, la industria, en cuestiones de alimentos y todas esas cosas. Pues debido a la paralización, por las medidas de restricción que el Gobierno emitió para evitar esta situación de propagación, nos afectó directamente”, concluyó.
COMENTARIOS