TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 30 conductores de transporte pesado que estaban varados en la frontera de Costa Rica y Nicaragua recibieron atención médica de Covid-19 por parte de los ticos, pero ya todos fueron dados de alta.
Por su parte, un transportista confirmó a través de Stereo Noticias Meridiano el número antes mencionado; también, que solo uno de los pacientes era un compatriota y compañero en su rubro.
Sin embargo, afirmó que esa persona ya está recuperada, en el país y en sus labores. Para realizar su trabajo las autoridades sanitarias entregaron una constancia médica, para que pueda presentarla en los retenes policiales y en la comunidad donde vive.
Nicaragüenses son los mas contagiados
Expresó que el mayor número de contagiados eran del hermano país de Nicaragua; pero ellos, aunque salieran positivos se iban caminando a la frontera. No recibían atención medica, denunció.
Al mismo tiempo, manifestó que solo les dan 72 horas para poder ingresar a territorio costarricense llevar las mercaderías y salir en ese tiempo estipulado.
COMENTARIOS