Tragedias en Honduras y Filipinas muestran los efectos del cambio climático

Tragedias en Honduras y Filipinas muestran los efectos del cambio climático

Tegucigalpa. Honduras es uno de los países más vulnerables del mundo ante el riesgo de desastres naturales por el cambio climático, algo que debe generar conciencia entre la población y que también afecta a otras naciones del resto del mundo, como es el caso actual de Filipinas, donde el tifón (ciclón) Vamco ha causado más de 50 muertos.

“Este cambio climático que se ha provocado por países industrializados afecta a países como los nuestros y otros como Filipinas, que lo está sufriendo hoy con una inundación de grandes dimensiones”, señaló el viernes el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión al hacer un llamado urgente a la población de zonas de riesgo ante la llegada de la tormenta Iota.

La vulnerabilidad de Honduras quedó comprobada en los últimos años, cuando fue golpeada por diversos fenómenos y más recientemente por la tormenta tropical Eta, que dejó muertes, destrucción, miles de personas albergadas y pérdidas cuantiosas en el área agrícola y vías de comunicación.

Como si fuera poco, este fin de semana Honduras enfrenta la amenaza de la tormenta Iota, que mantiene en alerta roja al país y por lo cual las autoridades han ordenado evacuaciones voluntarias y obligatorias en lugares de alto riesgo.

Pero estos fenómenos naturales no son exclusivos de América, pues el mundo entero está afectado y en este momento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0