Trabajadores esenciales serán priorizados con la vacuna Moderna donada por EEUU 

Trabajadores esenciales serán priorizados con la vacuna Moderna donada por EEUU 

Tegucigalpa. El jefe de la región metropolitana de la salud del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que los trabajadores esenciales serán priorizados con las 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por Estados Unidos.

Ayer arribaron al país estas vacunas y hoy la Secretaría de Salud informará oficialmente qué día, en qué horarios, lugares y qué grupos específicos serán vacunados.

Estas 750,000 personas inoculadas con Moderna serán una extensión de la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19 que se desarrolla desde el pasado 21 de junio.

“En la capital comenzaremos por inmunizar a personas mayores de 65 años; también, a todas las personas de 50 a 59 años con enfermedades crónicas de base que no se lograron vacunar, entre estos dos grupos inocularemos a unos 45,000 capitalinos”, explicó.

“En esta jornada también vamos a inmunizar bastante personal esencial, quedó un 48 por ciento de disponibilidad de vacunas Pfizer para los capitalinos. Toda esta semana, a pesar de que estemos vacunando a esenciales en el Polideportivo; también, estaremos vacunando a capitalinos con discapacidad para llegar a  la meta del 95 por ciento”, indicó.

Manifestó que “para esta campaña la Secretaría de Salud nos asignó 100 mil dosis de Moderna y un total de 25,000 dosis de AstraZeneca. Las AstraZeneca son para aplicar la segunda dosis a las personas que se vacunaron en mayo y se aplicarán a partir del 5 de julio”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0