Tegucigalpa, Honduras. El sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenap), amenazó con un paro de labores para el próximo lunes por incumplimiento de pago al reajuste salarial que aprobó el gobierno.
Por su parte, el presidente del Sitrarenap, Edy Moncada, detalló que el lunes desde las 6:00 de la mañana, todas las regionales a nivel nacional estarán en asambleas informativas para exigir que se cumpla dicha exigencia.
Cabe destacar que el reajuste salarial es de 900 lempiras y pese a que ya es ley publicada en el Diario Oficial La Gaceta todavía ellos no reciben el beneficio.
Moncada, invitó a sus compañeros para atender el paro “quiero transmitirles a los compañeros tierra adentro del Registro Nacional de las Personas (RNP), a nivel nacional en los 298 registros civiles municipales, que son más de 1,400 empleados permanentes que vamos a asambleas informativas a partir del lunes a las 6:00 de la mañana”.
Por tal razón se les comunica que ese día deben de estar cerradas las oficinas de los registros municipales en los 298 municipios n Honduras, agregó.
Finalmente, dijo que no renunciaran a una conquista que les costó mucho y si no reciben una respuesta favorable de parte de los comisionados del RNP, se mantendrán firmes con su posición.
COMENTARIOS