Los trabajadores del Hospital Escuela amenazaron este viernes con realizar paros de labores debido a la falta de insumos y equipo de protección de bioseguridad.
El presidente de esta organización sindical, Mauricio Corrales mencionó a STN que la situación es tan caótica, que las compañeras enfermeras utilizan esparadrapo para reparar las mascarillas.
“El director del hospital dijo hace poco que solo se cuenta con equipo de protección para 10 días… ¿qué va a pasar con el Hospital Escuela”, espetó el sindicalista.
Agregó que sin equipo de bioseguridad estarán de brazos caídos, para que sea el gobierno el que solucione esta problemática.
Por otro lado, se refirió a un incremento salarial que esperan desde noviembre del 2019. “Iba a ser entregado ayer, pero no se entregó. Ese es el reconocimiento que le dan a los trabajadores del Hospital Escuela”.
Corrales se quejó porque mientras en otros países se le entrega bonos y agradecimiento a los trabajadores de la salud, en Honduras los discriminan.
Parece que ser un empleado de hospital en tiempos de coronavirus es un pecado, ya que hasta en las pulperías no los quieren atender por miedo al contagio.
Además, se ha reportado el asalto a varios trabajadores de la salud cuyo turno es en la madrugada, ya que a falta de transporte tienen que movilizarse caminando.
COMENTARIOS