Tegucigalpa, 9 de marzo. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que los trabajadores de salud seguirán siendo inmunizados con las más de 139,000 dosis de la vacuna que llegará al país a partir de la tercera semana de marzo.
2,500 colaboradores de primera línea ya fueron vacunados hace un par de semanas, el 26 de marzo recibirán su segunda dosis de la vacuna Moderna para ser inmunizados completamente contra el COVID-19.
“Desde el día de ayer que se anunció la gestión que el presidente Juan Orlando Hernández había realizado mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mecanismo Covax, que van a entrar 139,200 dosis, las cuales serán aplicadas a nivel nacional en todo los hospitales, centros de salud, triajes, brigadas”, dijo.
“La vacuna se aplicará en los hospitales públicos y privados, el Seguro Social y las dosis se aplicarán al mismo tiempo en todos los centros”, indicó.
Añadió que “en el departamento de Cortés hemos organizado la parte de los asilos que van a ser beneficiados con esta primera dosis”.
El funcionario expresó que “trataremos de hacer esto lo más pronto posible para que las personas estén protegidas antes de Semana Santa”.
Docentes
En ese sentido, Cosenza explicó que “los docentes no entran en este grupo, las prioridades en este momento es concluir con todo el personal de salud, público y privado, Seguro Social”.
Mencionó que la vacunación comienza una vez que llegue el lote de la dosis, que se espera que sea la tercera semana de marzo.
“La segunda etapa la estaríamos iniciando dentro de dos semanas, vamos a habilitar los triajes para que sean lugares de vacunación”, concluyó.
COMENTARIOS