Un grupo de mujeres, que laboran ofreciendo sus servicios sexuales en el parque central de Tegucigalpa , solicitaron este viernes a través de Stereo Noticias Meridiano, ser incluidas en la nueva jornada de vacunación contra la covid-19.
«Las necesitamos porque nos llevamos todos los días en la calle y estamos expuestas a contágianos» manifestó una de las trabajadoras sexuales.
Otra de sus compañeras dijo «Le pedimos a las autoridades que nos vacunen, porque también tenemos derechos, somos madres solteras y tenemos una familia por la cual ver, necesitamos las vacunas»
Cabe recalcar que en solo el casco histórico de capital, son mas de 30 mujeres de diferentes edades y contextura física, las que se han unido para dedicarse al rubro de la prostitución.
«Somos más de 30 las mujeres las que estamos en este punto y que nos dedicábamos a vender nuestros cuerpos por necesidad, hacemos un llamado al Presidente para que se acuerde de las trabajo ras sociales y nos vacunen» expreso una de las sexoservidoras.
«Finalmente dijeron que por obra y gracia de Dios, pese a su constante exposición al tener contacto fisco con otras personas, no han tenido reportes de compañeras contagiadas.
El ingreso de mujeres en la prostitución ha tenido un aumentó del 10% en los últimos meses, debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus., esto de acuerdo a datos proporcionados por la presidenta de la Red de mujeres trabajadoras sexuales de Honduras, Regina Barahona.
COMENTARIOS