La directora de la Región Metropolitana de la Salud de Olancho, Lily Mencía, informó que este día se inmunizó contra el COVID-19 al personal de salud del municipio de Catacamas, Olancho.
Miles de trabajadores de la salud a nivel nacional ya se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el mortal virus.
Actualmente la Secretaría de Salud está aplicando la primera dosis de la vacuna a personas de la tercera edad y de los asilos de ancianos.
“Estamos aplicando la segunda dosis de la vacuna al personal del hospital del Hermano Pedro, el personal de aquí se vacunó en varias etapas y hoy se cumplen 21 días de la vacunación de la Sputnik V y hoy quedan con el esquema completo”, expresó.
“Ellos solo esperan 14 días y podemos decir que su cuerpo está reaccionando positivamente”, manifestó.
Medidas
Mencionó que la población vacunada no debe relajarse, por lo que las medidas de bioseguridad deben continuar.
“Hay que protegernos porque el hecho de estar vacunados no evita el contagio, lo que se evita con las vacunas es que la persona no va a complicarse y no va a morir, pero si puede infectarse y contagiar a otras personas”, advirtió.
“Siempre hay que seguir con el uso de la mascarilla, siempre con el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial”, indicó.
COMENTARIOS