La tormenta tropical Sally podría ser un huracán de categoría 2 cuando llegue a EE.UU. cerca de Nueva Orleans el martes por la mañana.
Ya se han emitido advertencias de huracán desde Morgan City, Louisiana, al este de Ocean Springs, Mississippi, incluidos Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas. Sally continúa fortaleciéndose en todo el Golfo de México con vientos sostenidos de 96 km/h.
Es posible que haya marejadas ciclónicas de hasta 2 a 3,3 metros cerca del centro de la tormenta y justo al este de donde se espera que toque tierra. Junto con la marejada ciclónica, se esperan cantidades extremas de lluvia de más de 30 centímetros en algunos lugares entre el sureste de Louisiana y la franja occidental de la Florida.
La tormenta tropical Sally es la tormenta con nombre número 18 de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, la primera número 18 registrada. El sábado, la tormenta trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento al sur de la Florida a medida que avanzaba hacia el Golfo de México.
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el sábado por la noche antes de la llegada de Sally. El domingo dijo que había hablado con el presidente Donald Trump y que presentará una solicitud de declaración federal antes de la llegada a tierra.
«Aunque en última instancia no sabemos dónde tocará tierra Sally, gran parte del sureste de Louisiana se encuentra en el cono de la tormenta y el riesgo de tormenta tropical o vientos huracanados sigue aumentando. Esta tormenta tiene el potencial de ser muy grave», dijo Edwards en un comunicado de prensa.
«Tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza muy significativa para la gente del sureste de Louisiana», añadió.
COMENTARIOS