TEGUCIGALPA, HONDURAS
La corporación municipal del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán (FM), mediante una ordenanza municipal decretó toque de queda por el aumento y asedio de organizaciones que se dedican a la extorsión en esa y otras ciudades de Honduras.
En ese sentido, el alcalde de ese término municipal, Henry Mejía, detalló que se prohíbe la circulación total a partir de este lunes 21 de noviembre hasta el próximo 21 de diciembre entre 10:00 PM y 5:00 AM, asimismo, la venta y distribución de bebidas alcohólicas en ese municipio.
“Como alcalde comprometido con mi pueblo, se han tomado algunas medidas a raíz de las extorsiones que ha tenido nuestro municipio”, amplió el edil de Lepaterique, y atribuye dicho delito a grupos criminales.
Explicó que después de su debida socialización, finalmente se optó decretar el toque de queda, debido a que no se están tomando decisiones oportunas desde las autoridades competentes, sobre un tema que tiene en riesgo especialmente a los transportistas de la zona.
Consecuentemente, señaló que “sabemos que un gobierno de transición es difícil; sabemos que el gobierno se está reacomodando y esperamos que de enero para allá tomen medidas fuertes para no darle tregua a la delincuencia”.
La ordenanza emitida por la comuna, incluye además un censo a inmuebles destinados a arrendamientos, cuarterías y hoteles, ya que se busca identificar los comercios y con ello también su situación referente al tema.
Ente otras instrucciones, recuerda la cancelación de todo tipo de eventos públicos, como fiestas, campamentos, encuentros deportivos y cumpleaños.
COMENTARIOS