Decretan toque de queda en los EEUU después de 6: 00 pm debido a los disturbios detonados en Washington. Algunos de los simpatizantes de Donald Trump entraron en el edificio de Congreso sobrepasando las barricadas de policía en la capital.
Ante la situación fue suspendida la sesión en el Congreso donde se aprobaría la elección de Joe Biden como presidente y el director de la sesión el vicepresidente Mike Pence fue sacado fuera del edificio.
La policía intervinó en los manifestantes en el edificio con el gas lacrimógeno. El presidente Donald Trump convocó a los manifestantes de su cuenta de Twitter que ‘permanecieran pacíficos’.
Ante los disturbios fue declarado el toque de queda en la capital estadounidense. Trump en vísperas de las manifestaciones declaró que no aprobaría la derrota en los comicios presidenciales y no dejaría la lucha.
Trump convocó a sus soportantes reunidos en Washington, detrás del cristal blindado, antes de la sesión de Congreso que aprobaría los resultados electorales del 3 de noviembre de 2020y aquí siguió sus alegaciones de que ‘los demócratas hicieron fraude en las elecciones’.
Trump alegando que él es el ganador real de los comicios y dijo: «Nunca abandonaré la lucha y nunca aprobaré la derrota».
COMENTARIOS