El presidente del área de carnes en la Feria del Agricultor y el Artesano, Tony Mena, informó que los precios de las carnes se mantienen en dicho centro de abastos para los capitalinos.
La carne de cerdo que tiende a subir de precio para estas fechas, fue estabilizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a fin de evitar especulaciones por parte de los comerciantes.
“El cerdo se maneja desde hace tiempo a 56 lempiras el tajo, la costilla a 52 y la pierna de cerdo a 54 lempiras”, explicó.
Aseguró que no hay escasez de este producto, pero que el rubro si fue severamente afectado por las tormentas tropicales Eta e Iota.
“El cerdo no se ha recuperado totalmente, hubo un merma severa a causa de los fenómenos que pasaron, pero ahorita se está restableciendo”, indicó.
Mencionó que “en la feria vamos a trabajar el 30 y 31 de diciembre, entra un producto nuevo, pero no va a ser en la misma cantidad que en años anteriores”.
Por otra parte, afirmó que “en la res también se mantiene los precios y está entrando un buen producto”.
Señaló que las ventas han bajado este año, en comparación con años anteriores, “se siente un merma de clientes y se consume menos, la nueva ola de clientes no es la que esperábamos”.
“Esto pasa porque no nos hemos adaptado a los del COVID y la economía del país no está en condiciones para esperar una mejor venta”, finalizó.
COMENTARIOS