El exprecandidato a diputado por un movimiento del partido Libertad y Refundación (LIBRE), el abogado Tony García, aseguró a través de Stereo Noticias que no volverá a participar en un proceso electoral, mientras no haya el voto electrónico en el país.
«El sistema electoral hondureño no estuvo a la altura,ni su sistema funcional todos somos testigos que los tres partidos presentaron cientos de impugnaciones cuestionando actas, más votos que papeletas, el número de votantes superaba las mesa y otras anormalidades que hizo que el proceso electoral sea un desastre y cuando eso sucede candidatos limpios quedan fuera como es el caso mío» manifestó.
Asimismo, dijo que el proceso deja un mal sabor a todos, al electorado que voto por personas, a los candidatos que participaron limpiamente y que creían en un sistema y sobre todo hace temer de lo que pueda pasar en noviembre con las elecciones generales ya que las mesas fueron mañoseadas de manera burda y esa gente estará haciendo lo mismo para su partido.
Agregó «Yo mientras no exista un voto electrónico en Honduras, donde la huella digital activa el voto, la pantalla la papeleta, y ese voto queda contabilizada electrónicamente, utilizando sistemas de software anti jaqueo y que en dos horas se sabe quién ganó como en otros países».
Reitero «Mientras no haya ningún voto electrónico no me voy a presentar a ninguna farsa de elecciones porque aquí el voto no es puro por lo que hay que defenderlo».
Finalmente aseveró que apoyará a la candidata de libre, Xiomara Castro, y seguirá arduamente para construir una alianza dentro de la oposición.
COMENTARIOS