Tegucigalpa, 12 de agosto. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, dijo que la pandemia del COVID-19 «no debe ser politizada».
Las declaraciones del parlamentario fueron en torno a las palabras del diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix, quien advirtió que el mal manejo de la pandemia le pasará factura al Partido Nacional en las próximas elecciones.
En ese sentido, Rivera dijo que “el diputado Cálix se ha retratado hoy, lamentablemente le apuestan a la mala salud de los hondureños, quieren que haya más muertos y que esta pandemia cause estragos en Honduras porque todo lo politizan”.
“Cálix dijo que ojalá que en Honduras se deteriore la salud y quieren aprovecharse políticamente de eso, pero si a los países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra e Italia le ha afectado la pandemia no digamos a nosotros”, subrayó.
Rivera sostuvo que “todos los nacionalistas queremos que se haga justicia y si hay un funcionario que ha cometido algún tipo de delitos aprovechándose de la pandemia debe ser castigado con todo el peso de la ley”.
Manos
“Todos tenemos preguntas y exigimos respuestas y creo que el Ministerio Público (MP) está trabajando en ese sentido, porque no estamos pretendiendo defender lo indefendible, ni vamos a tapar el sol con un dedo”, sentenció.
“Vamos a exigir que se castigue a uno, dos o cinco funcionarios que han malversado fondos y se han aprovechado de la pandemia, lo que digo es que no hay que politizar esto, sino que les caiga el MP y se hagan los requerimientos fiscales pertinentes”, demandó el congresista.
Por otra parte, Rivera dijo que “Libre quiere lavarse las manos por lo que sucede en el proceso electoral, pero Cálix tiene mala memoria, pues su partido hace tiempo está representado por Oscar Rivera en el Registro Nacional de las Personas (RNP) e incluso su correligionaria, Rixi Moncada, preside el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
“Si Oscar Rivera no ha logrado sacar los supuestos 200,000 muertos del Censo Nacional Electoral (CNE) pues sáquenlo del RNP”, pidió el diputado nacionalista.
“Aunque lo nieguen, Libre es parte de lo que sucede, exige un nuevo censo únicamente para las primarias y si no aprobamos ese artículo transitorio no hay Ley Electoral, no hay reformas electorales, no, eso no se puede así”, finalizó el vicepresidente del Legislativo.
COMENTARIOS