Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, denunció que lo que hay aquí es una persecución política tremenda en contra del Partido Nacional de Honduras y «en contra de su máxima figura el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura».
La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) denunció ante el Poder Judicial, esta semana al precandidato del movimiento nacionalista, Unidad y Esperanza y a una regidora por el presunto desvío de 28 millones de lempiras de las arcas municipales. El edil refutó las acusaciones.
En ese sentido, el diputado nacionalista, explicó que «la solicitud de un antejuicio en contra del edil de Tegucigalpa, no es una acusación, sino que piden una autorización para continuar con el caso que podría llegar a una acusación”.
“Pero lo que hay aquí es una persecución política tremenda en contra del Partido Nacional de Honduras y en contra de su máxima segura que tiene hoy por hoy el Partido Nacional como es “Tito” Asfura”, reiteró.
“Tito Asfura desde muy joven se ha dedicado al trabajo, trabajo y más trabajo y con manos limpias, hay que dejar que esto se resuelva allá en los tribunales y será el juez quien determine quién va a determinar si procede o no la solicitud de antejuicio”, sugirió.
“Lo que sí puedo manifestar y asegurar es que esto viene de los sectores de la oposición que ya sienten que en primer lugar ya no habrá segunda vuelta, en segundo lugar, aparentemente no habrá alianzas por lo que lejos de unirse se están separando cada día más, lo que les queda es lanzar dardos y empezar a mentir”, señaló.
COMENTARIOS