Tegucigalpa, 23 de octubre. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, aseguró que en la nueva Ley Electoral se mantiene vigente el mecanismo de alianzas políticas.
Cualquier partido o movimiento político que quiera realizar una alianza está en todo su derecho y nadie se lo va a impedir.
Así se le pone fin a las voces que han venido mencionando que en esta nueva normativa no se permitirán las alianzas.
“Surgió una teoría hace unos meses que no se Ivana permitir las alianzas, que no se iba a permitir a partidos nuevos aliarse, es totalmente falso, eso está igual a lo que está en la Ley Electoral actual”, aseguró.
“De ahora en adelante, si el Pinu (Partido Innovación y Unidad) hace una alianza con Libertad y Refundación (Libre) o el Partido Liberal o el Partido Nacional, tienen que fijar los porcentajes económicos y también de acuerdo a cuantos miembros van a tener los organismos electorales siguientes”, dijo.
Aclaró que “eso es de ahora en adelante, no aplica para atrás, es a partir de la publicación de la nueva Ley Electoral”.
Callejas explicó que las alianzas quedarán para cualquiera que sea el nivel electivo en el país.
“Pueden ser alianzas en la corporación municipal, Congreso Nacional o fórmula presidencial, donde aún no se aprueba es el Parlamento Centroamericano porque no hemos llegado ahí todavía”, concluyó.
COMENTARIOS