El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, denunció que las bancadas de Libertad y Refundación (Libre) y Liberal manejan «agenda oculta con las que buscan echar a la basura la nueva Ley Electoral».
El diputado de Libre, Jari Dixon, dijo que la bancada de su partido abandonó en forma intempestiva la sesión legislativa virtual de ayer en donde se debatía el dictamen de la Ley Electoral pues-según él- “no vamos a participar en una farsa más en la historia política de Honduras pues quieren eliminar la paridad, la alternancia y revivir el tráfico de credenciales”.
Zambrano sostuvo que “el Congreso convocó a la sesión virtual a partir de las 9:00 de la mañana para retomar el tema de la aprobación de la nueva Ley Electoral, pues un día antes se le había dado lectura en su primer debate a los 333 artículos de la normativa en una sesión de más de cinco horas”.
“Ya se había hablado con los jefes de bancada que al dictamen se le iba a dispensar un debate e iniciar la discusión de artículo por artículo en el último debate, pero nos asustamos y desconocemos alguna agenda que tiene, los de Libre y unos liberales”, agregó el diputado nacionalista.
COMENTARIOS