Sabemos que hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios mentales y físicos, es por ello que deberíamos tomar en cuenta algunos consejos para el cuidado de nuestra piel al momento de ejercitarnos. Debemos considerar la importancia de nuestra ropa ya que la textura y la sudoración podrían ocasionar algún tipo de irritación.
Es importante saber que al momento de realizar una rutina nuestro rostro debe esta completamente limpio y libre de maquillaje, ya que al sudar los poros de la piel se abren para liberar las toxinas del cuerpo y podrían obstruirse y ocasionar granitos indeseados.
Bañarse después de una rutina es sumamente importante para eliminar todas las toxinas y bacterias que pudimos llevar a nuestra piel durante el ejercicio. Lo ideal de la temperatura es que sea tibia o fría ya que si es caliente es muy fácil provocar una resequedad en la piel.
Siempre hay que hidratar muy bien tu piel, después del ejercicio y el baño, es indispensable utilizar una crema hidratante, ya que la piel pierde su humectación con el sudor. Nosotros te aconsejamos el aceite de coco, es natural y muy humectante.
Finalmente si realizamos ejercicio en el exterior no hay que olvidar que debemos aplicar protector solar para cuidar tu piel de los rayos ultravioleta. Después de los años veras como tu piel sigue pura y sin manchas ocasionadas por el sol gracias a esta sencilla práctica de prevención.
Recuerda poner en practica estos consejos cada vez que hagas ejercicio, para evitar granitos e imperfecciones.
COMENTARIOS