TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN) y coordinador del Partido Todos Somos Honduras (TSH), Enrique Yllescas, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que ese instituto político prepara estrategias para cuidar de los votos en las próximas elecciones del 28 de noviembre.
Confió que trabajan de la mano con varios líderes de Libertad y Refundación (Libre) y del partido Liberal de Honduras (PLH) para que se respete la voluntad popular manifestada en las urnas.
Además, dijo que mantiene pláticas con el expresidente José Manuel Zelaya (2006-junio 2009) que es el que da el visto bueno.
Yllescas mencionó que “esa era la única manera de tener representación en las MER y que de alguna manera se pudieran cuidar los votos. Al no tener representación política los votos se lo pudieran repartir como si fueran naipes”.
Aunque es consciente que la representación directa de las MER la mantendrá el tripartidismo, aseguró que están claros con quien deben de trabajar.
“Nosotros somos un partido social demócrata, Libre es de izquierda y el PLH es de centro”, detalló el vicepresidente de ese poder del Estado.
Al consultar al parlamentario si se podría tratar de una maniobra de los partidos tradicionales para mantener el control de las MER; respondió que a veces se hacen alianzas estratégicas no solamente con los partidos; sino que lo hacen con personas que pertenecen a diferentes partidos que son personas honestas e integras.
COMENTARIOS