Todos los usos que le puedes dar al bicarbonato de sodio y no sabías

Todos los usos que le puedes dar al bicarbonato de sodio y no sabías

El bicarbonato de sodio se ha convertido en el producto estrella de la cocina por ser un ingrediente muy económico y los múltiples beneficios que le puedes sacar, no sólo se utiliza para aliviar la acidez estomacal, también para absorber los malos olores, quitar manchas en la ropa y hasta para dejar la casa “rechinando de limpia”, por ello hoy te digo todos los usos que le puedes dar al bicarbonato de sodio y no sabías ¡Lo estás desaprovechando! 

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el bicarbonato de sodio es un antiácido que se puede utilizar para neutralizar el exceso de ácido que se acumula en el estómago y así aliviar los síntomas de la indigestión y la acidez estomacal.

Así que si al terminar de comer sientes un poco de agruras puedes diluir media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, revuelve hasta que desaparezca su efervescencia y bébelo, verás que te sentirás de maravilla y no tendrás ninguna molestia. Lo más recomendable es que esperes una hora después de la comida para hacerlo.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), establece que el bicarbonato de sodio es GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro), como aditivo para alimentos, debes tener mucho cuidado, como todo, tomarlo en exceso puede hacerte daño, lo ideal es que sólo lo tomes en momentos muy puntuales y visites a tu médico para que determine algún tratamiento, ya que su uso prolongado puede provocar alcalosis sistémica, es decir, un exceso de alcalinidad sanguínea.

¿Quiénes no pueden tomar bicarbonato de sodio?

Las personas que padecen hipertensión, problemas renales, hepáticos o cardiacos, así como quienes están bajo tratamientos diuréticos o dietas pobres en sodio. Tampoco se recomienda tomarlo durante el embarazo ni la lactancia.

Revisa la galería que preparamos para ti y descubre todos los usos que le puedes dar al bicarbonato de sodio tanto en la limpieza de tu hogar y deja de desaprovecharlo, estoy segura que te encantarán y a partir de ahora lo usarás para todo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0