El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Gabriel Rubí, manifestó que los eventos público en el país no pueden ser cancelados por dos personas que han sido confirmadas con Covid-19.
Sin embargo, expresó que estarán realizando los análisis correspondientes para determinar qué medidas tomar en caso que el virus prolifere en el país.
“Por dos personas cancelar un evento, no se puede, estamos en constante monitoreo 24/7, si empezamos a darnos cuenta que más personas están diagnosticadas lo vamos a ir revisando en el tiempo”, dijo.
“El sábado hay una jornada evangelista en la que van a haber más de 10,000 personas, pero todos los días vamos a estar evaluando”, indicó.
Añadió que “viene un artista mexicano también, ya está vendida la taquilla y es una taquilla cara, entonces también tenemos que revisarlo”.
Manifestó que ante todo evento está primero la salud de l hondureños, por eso realizarán constantes monitoreos con respecto a la incidencia de casos.
Sin embargo reiteró que no se pueden suspender eventos por “dos personas que actualmente están estables”.
COMENTARIOS