El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno, aseguró que no tendrán ninguna restricción para ejercer la soberanía en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes).
Las Zedes se encaminan a un crecimiento paulatino en el país, con el objetivo de atraer inversión nacional y extranjera, a fin de generar fuentes de empleo para los hondureños.
El Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han creado condiciones para que las Zedes sean la luz al final del tunes para miles de hondureños que están sin empleo.
“Nosotros ya presentamos las observaciones que como Fuerzas Armadas tenemos, se nos ha asegurado que las Fuerzas Armadas no tendrán ninguna restricción en ejercer la soberanía en todas las Zedes”, aseguró Moreno.
“Hemos hecho el trabajo que nos compete hacer, vivimos en un Estado de Derecho donde cada institución tiene sus facultades, sus funciones y las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad”, manifestó.
Reiteró que “las Fuerzas Armadas no tendrán restricción en estas Zedes para ejercer la soberanía nacional en lo que a nosotros nos compete”.
Narcotráfico
Livio Moreno afirmó que continúan realizando acciones contra el narcotráfico en las zonas con mayor incidencia de este flagelo.
“Estamos desplegados totalmente en los departamentos que han sido más frecuentes los actos delictivos del narcotráfico, estamos en operaciones constantes”, destacó.
“Estamos permanentes en estas zonas y la importancia que tiene es que estamos trabajando con todas las agencias, tanto nacionales como internacionales para combatir este flagelo”, señaló.
En los últimos años la incidencia del narcotráfico en Honduras ha disminuido considerablemente, se han destruido decenas de pistas clandestinas, se han realizado importantes incautaciones de drogas, los responsables de este ilícito han sido capturados y extraditados.
COMENTARIOS