TEGUCIGALPA, HONDURAS. El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino German Lobo, informó a través de Stereo Noticias Meridiano que todo se desarrolló con normalidad se presentaron las autoridades del Partido Liberal y en la casilla uno quedó Yani Rosenthal.
También, lo hizo el Partido Nacional y en primer lugar quedó Nasry “Tito” Asfura, actual alcalde capitalino y en la segunda casilla el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.
“Luego llegará el Partido Libertad y Refundación (Libre). Eso se hizo mediante una tómbola sellada y ellos nombraron a una persona de sus mismos movimientos para que hiciera el sorteo”, aseguró.
Al consultar al magistrado porque no logró la inscripción el movimiento de Loreley Fernández; respondió que se les hicieron las solicitudes a los diferentes movimientos para que subsanaran las inconsistencias y lamentablemente la dama no lo hizo.
“En derecho ella puede tomar acciones si considera que se le violento un derecho. Ella puede colocar su abogado y seguir los procedimientos”, pero Lobo afirmó que todas las acciones que realizo el órgano electoral lo hicieron conforme a derecho.
COMENTARIOS