El número de pasajeros debió ser innegociable expresó hoy el experto en infectología, Tito Alvarado, ante la determinación tomada por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en permitir que las unidades operen con su máxima capacidad de pasajeros.
De la misma manera, el profesional detalló que con dicha medida se habrá desperdiciado el confinamiento de estos primeros seis meses de pandemia.
“Se debió conceder algunas medidas a los transportistas, como subsidios, entre otras cosas pero no el número de pasajeros a estas alturas de la pandemia. El número de pasajeros en las unidades de transporte debió ser no negociable”, lamentó.
Asimismo el togado especificó que el uso de mascarilla, gel antibacterial y otros implementos, no evitan del todo el contagio de Covid-19.
“El uso de gel antibaterial y mascarilla, no garantizan que el contagio se vaya a evitar por la aglomeración de personas en un ambiente cerrado, es una decisión errónea”, recalcó.
Por su parte, Alvarado puntualizó que se debió mantener el distanciamiento social, y demás medidas tomadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
“Me preocupa, me siento triste porque Honduras puede quedarse a la zaga de Centroamérica, porque los demás países saldrán de la pandemia y nosotros nos quedaremos con ella”, acotó.
Además, no se tienen las suficientes pruebas para diagnosticar la enfermedad y ahora se le da rienda suelta a la ciudadanía y la situación podría empeorar, finalizó Alvarado.
COMENTARIOS