Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este jueves en una planta productora de Maryland luego de que un atacante armado abrió fuego antes de ser neutralizado por la policía, dijeron las autoridades locales.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm en la planta Columbia Machine, ubicada en la ciudad de Smithsburg, en el condado de Washington (oeste de Maryland).
La Oficina del Sheriff del Condado de Washington dijo esta tarde que investigaban un tiroteo que resultó en “múltiples muertes”, pero no especificó inicialmente el número de fatalidades.
El sospechoso recibió un disparo de la policía y fue hospitalizado, según la Oficina del Sheriff. Se encuentra bajo custodia policial.
“El sospechoso ya no es una amenaza para la comunidad”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en un comunicado.
Al menos un oficial resultó herido mientras trataba de contener al atacante, dijeron las autoridades.
La planta Columbia Machine dice en su sitio web que se dedica a a resolver «todas las necesidades de fabricación, piezas y reparación de molduras» a empresas.
La ciudad de Smithsburg tiene unos 3,000 residentes, y está ubicada a unas 75 millas al noroeste de Baltimore, no lejos de la frontera estatal con Pennsylvania.
El tiroteo ocurre solo un día después de que sobrevivientes de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, testificaran ante el Congreso para exigir un mayor control a la compra de armas. Y menos de 24 horas después de que la Cámara de Representantes votara para aumentar a 21 años la edad mínima para adquirir rifles semiautomáticos, una medida que no tiene futuro en el Senado
COMENTARIOS