TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex jefe de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos el Tigre Bonilla en declaraciones al noticiero Hoy Mismo, dijo sentirse sorprendido por los señalamientos y aseguró que nunca ha sido amigo de narcotraficantes ni de políticos que se han dedicado a acciones ilícitas.
En ese sentido mencionó que “cada quien responde por lo que hace y que no involucren a la institución estuve 35 años y di lo mejor de mí y no es justo que ensucien mi nombre”.
Le puede interesar: IHCAFE: Estamos trabajando para fertilizar las fincas de unos 91,000 productores de café
«Estoy preparado como un soldado que está al frente y se va de frente»
También, dijo que “lo que venga yo no sé, pero estoy preparado como un soldado que está al frente y se va de frente”.
Además, mencionó que ojalá que el Departamento de Estado no se deje tomar el pelo por lo que dicen esos narcotraficantes; más bien afirmó que el era una persona de confianza de ellos y que en reiteradas ocasiones presentó denuncias de manera escrita “existe documentación que lo comprueba”.
Al mismo tiempo, el ex jerarca policial expresó que el pertenece a la sexta promoción de oficiales de la institución armada, no se saltó el orden de dichas promociones y tampoco recibió favores políticos.
Cualquier cosa que le pase a él y a su familia es responsabilidad de Julian Pacheco, lo culpó porque según él no le dio la seguridad que merece, concluyó.
Declaraciones: vertidas a TSI
COMENTARIOS