La Secretaría de Salud acreditó ayer viernes los sueldos que les debía a los médicos y demás personal que laboran en el hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula.
Los galenos amenazaban con un paro de labores en las unidades de COVID-19 en virtud que se les debía tres meses de sueldos.
No obstante, el galeno Mario Acosta, expresó que “gracias a Dios, la medida de presión funcionó pues se hizo efectiva la acreditación correspondiente a tres meses de salarios atrasados”.
“En algunos bancos el trámite tarda un poco más, pero se ha confirmado que los compañeros están recibiendo los salarios, ahora ya vamos a pagar las deudas, los préstamos y llevar un poco de sustento a nuestras familias”, comentó.
“Prácticamente, teníamos tres meses sin recibir sueldos y ya nos habíamos declarado en calamidad económica pues no teníamos nada que dar a nuestros hijos”, agregó.
En el transcurso de la presente semana, la Secretaría de Salud les pagó a unos 153 médicos y demás personal del hospital Mario Catarino Rivas y triajes de San Pedro Sula, únicamente faltaban los empleados del Leonardo Martínez.
“Pero la lucha no termina ahora, vamos por las plazas que el gobierno nos prometió desde hace tiempo a todos los que estamos en primera línea contra el COVID-19”, advirtió Acosta
“En el Diario La Gaceta se establecía que los que estamos en primera línea íbamos a ser los primeros en recibir las plazas y las estamos esperando”, concluyó.
COMENTARIOS